Publicaciones Recientes

Festival Mundial de Salsa Cali vibra en lo virtual: así puede gozarlo

 

Desde el 2 de octubre y hasta el 18 de octubre la capital del Valle celebra 15 años de cultura salsera para el mundo, en el Festival Mundial de Salsa de Cali, organizado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura.

Esta vez la gran fiesta salsera será mundial y tendrá transmisión virtual y televisiva por las cuentas de Facebook @CaliCultura, @FestivalMundialSalsa y por el canal regional Telepacífico con el eslogan: “¡Con el corazón vivo, la cultura en casa!”.

En esta oportunidad, el Mundial no contará con el componente del concurso debido a la situación actual del mundo por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, se verá fortalecido con una variada programación de acceso gratuito.

Contará con 12 cápsulas que adentrarán al público al mundo de la salsa en Cali, se podrán vivir verdaderas batallas salseras entre escuelas de territorios representativos del género en la ciudad, encuentros con músicos, melómanos y coleccionistas, entrevistas a los artistas que están detrás de la realización de vestuario, maquillaje, calzado y artesanías y visitas gastronómicas para antojarse de la gastronomía caleña.

Esta versión décimo quinta trae además cinco días de talleres intensivos en baile y música, para aprender a tocar el trombón, la trompeta, el piano y el bajo. Asimismo, será la oportunidad perfecta para aprender a bailar boleros, guarachas, boogaloo, pachanga, mambo, chachachá, estilo caleño, entre otros géneros en los que Cali da cátedra al mundo.

El viernes 16 de octubre a las 9:15 p.m., se presentará la entrevista al compositor Ismael Miranda con transmisión por el canal Telepacífico y las redes del evento.

Y habrá también una serie de conversatorios con invitados especiales que hablarán sobre el pasado, presente y futuro de la cultura salsera.

Estará el espacio de Exposalsa, que permitirá llevar la cultura salsera a espacios públicos y restaurantes de la ciudad, en alianza con Acodres.

Otro gran atractivo este año es el primer Biobazar de la Salsa Caleña, que tendrá lugar en el tradicional barrio Obrero, hoy, con emisión desde las 11:00 a.m. por los canales oficiales.

340 portadores y artistas serán los protagonistas de las cápsulas audiovisuales de ‘La salsa, del barrio al corazón de Cali’, que tendrán lugar en el Festival Mundial de la Salsa.